Ni una agresión sin respuesta. Grupo neonazi ataca a jóvenes en San Sebastián de los Reyes

El pasado viernes 4 de marzo estuvieron muy cerca de perder la vida dos compañeros antifascistas de Alcobendas tras sufrir los apuñalamientos de un grupo neonazi de Sanse. Los hechos ocurrieron por la noche en la Avenida de la Independencia, zona donde viven estos fascistas de sobra conocidos en el municipio. Uno de los chicos sufrió un corte profundo en la cara y una herida sangrante que estuvo a punto de rozarle el pulmón. El otro chico fue atendido por cortes en las manos y en la cara, como resultado de tratar de evitar puñaladas en partes vitales de su cuerpo. Tras la atención urgente de los facultativos del Summa 112, fueron trasladados al Hospital de La Paz, no obstante, actualmente se recuperan progresivamente en su casa junto al calor de su familia y amigxs.

El Comité 1-20, colectivo juvenil y antifascista de Alcobendas y Sanse ha denunciado desde el primer momento estos hechos y se ha puesto al frente de las próximas movilizaciones que tendrán lugar en la localidad. Se denuncia la pasividad con la que actúan las autoridades municipales, puesto que reconocidos nazis como los que perpetraron esta agresión gozan de una impunidad judicial absoluta, habiendo sido causantes de otras agresiones y amenazas anteriormente, incluidos a miembros de la corporación municipal. Apoyamos a nuestrxs compañerxs cuando afirman que no se tiene una voluntad política real de poner en marcha actuaciones contundentes y preventivas frente al fascismo en las calles. Uno de los neonazis agresores fue detenido pasadas veinte horas del acto violento, siendo un reincidente de este tipo de agresiones. Convocar al Observatorio contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia es una actuación que se queda demasiado corta. Hace mucho tiempo que están dadas las advertencias sobre las acciones de los grupos fascistas en Sanse, lo que se necesitan son actuaciones concretas para poner fin a este tipo de agresiones, que por suerte, esta vez no han acabado en la muerte de ningún compañero. La situación y el panorama social del barrio lo conocen de cerca nuestros compañerxs antifascistas, y son ellxs precisamente quienes siempre sufren este tipo de agresiones.

Desde nuestro colectivo actuamos siempre frente a cualquier clase de represión política o social hacia la militancia de izquierdas y las clases populares. Queremos expresar nuestro apoyo al Colectivo 1-20 y los compañeros que se están recuperando de sus heridas. En primer lugar, nos parece indispensable desde el primer momento que se producen estas agresiones actuar con humanidad, proporcionando el apoyo necesario a las familias y amigxs de los agredidos. Y en segundo lugar, organizarnos y coordinarnos para llevar a cabo las repuestas necesarias para frenar el fascismo en nuestros barrios. Por ello, nos sumamos a difundir y convocar a que todo el antifascismo de Madrid acuda este próximo sábado 12 de marzo a la manifestación que tendrá lugar en las calles de Alcobendas y Sanse.

NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.

MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA. PLAZA MAYOR DE ALCOBENDAS – PLAZA DEL AYUNTAMIENTO SANSE. SÁBADO 12 MARZO, A LAS 18:00 HORAS. RENFE ALCOBENDAS-SANSE