Mónica y Francisco se enfrentan a 44 años de prisión

Hoy, martes 8 de marzo de 2016, comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra lxs compañerxs anarquistas Mónica y Francisco, a quienes se les solicita un total de 44 años de prisión por el suceso del artefacto explosivo del año 2013 en la Basílica del Pilar. Desde que fueran detenidxs el 13 de noviembre de ese año y hasta la fecha de comienzo del juicio han estado en prisión preventiva, y gran parte de ese periodo, en régimen de aislamiento.

En un marco social de resistencia frente al capitalismo, de reencuentro con valores políticos asamblearios, y movilizaciones constantes en la calle, los pasados años sacudieron el miedo que el Estado español siempre trata de difundir para apagar las respuestas de la clase trabajadora en lucha. Porque venimos diciendo que desde el poder se requiere de la creación de un enemigo interno, necesita que el pueblo crea en la existencia de un grupo violento que actúa para causar terror sin más fin que ese mismo; de cualquier otra forma ese pueblo podría llegar a pensar que es el propio Estado el mejor ejemplo de terrorismo y opresión que podemos sufrir.

Nuestrxs vecinxs han redesbubierto estos años de organización en los barrios, que frente a las injusticias y junto a las clases populares (porque pertenecemos a ellas) nos encontramos personas jóvenes, con un gran impulso participativo y solidario, a quienes nos quieren criminalizar y llevar a juicios tan desmedidos como el que se inicia hoy contra Mónica y Francisco.

No se les juzga por unos hechos concretos, a pesar de lo que afirme el atestado policial, que como sabemos, suele ser una herramienta de represión común que esté plagado de mentiras; sino que se les juzga por su ideología anticapitalista. Y porque el Estado quiere que la clase trabajadora desconfíe de la juventud organizada que defiende la búsqueda de alternativas al capitalismo.

No olvidemos que la represión nos afecta a todas y que debemos de continuar resistiendo, creando lazos de solidaridad y construyendo ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Adjuntamos link a un folleto que desde los colectivos de apoyo más cercanos a Mónica y Francisco han elaborado para que se difunda.

https://claudicarnuncarendirsejamas.noblogs.org/files/2016/02/mapa.jpg

NI ACATAMOS, NI NOS DOBLEGAMOS