Solidaridad con Patricia

El 18 de noviembre de 2011, la Policía Municipal de Madrid procedió, en el barrio de Manoteras, al desahucio de una familia de cinco miembros (madre, abuela y tres niños) debido a una estafa de la Empresa Municipal de Vivienda, pese a que la familia estaba pagando su deuda. Esa misma mañana, decenas de vecinas solidarias de ese y de otros barrios cercanos se concentraron allí para desobedecer unidas frente a una actuación violenta e injusta como supone echar a las familias de sus casas, de esta manera procedieron a bloquear el paso a los funcionarios y a la policía, y así tratar de impedir el desahucio. Por desgracia, finalmente no se consiguió un aplazamiento.

Entre las vecinas apartadas una a una por la policía se encontraba Patricia, que como el resto, volvió a su casa llena de frustración e impotencia. Esa misma tarde, Patricia fue detenida en su domicilio particular por agentes de la policía, acusada de un delito de atentado a la autoridad y lesiones graves a un agente. En caso de agresión, es impensable que no hubiera sido detenida en el lugar de los hechos, en vez de 10 horas más tarde en su casa. Pero si esto ya es sumamente extraño de por sí, resulta que los informes médicos realizados sobre la supuesta lesión ni siquiera coinciden todos en el mismo diagnóstico. No obstante, Patricia no cuenta con ningún testigo directo ni grabación del momento de los hechos, por lo que se haya expuesta a la presunción de veracidad del agente de policía.

Actualmente, Patricia se halla a espera del juicio, que tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal, en la calle Julián Camarillo, número 11, el próximo jueves 10 de marzo de 2016 y con una petición de fianza de 8.900 euros impuesta por el juez, además de los 3 años de prisión que pide la fiscalía.

De esta manera, su grupo de apoyo están tratando de dar a conocer este caso, buscando la solidaridad de todas las personas que quieran difundir los hechos, fomentar la propagación de una cultura antirrepresiva y de cuidado entre nosotras mismas.  Además, dado el carácter tan elevado de la indemnización están recaudando todas las aportaciones solidarias que se quieran realizar y destinadas a la ayuda para costear los gastos judiciales. Si finalmente el juicio resultara favorable y Patricia quedara absuelta, todo lo recaudado se destinará a otros casos similares a éste.

https://solidariosenapuros.wordpress.com/

Desde nuestro colectivo nos hemos adherido al comunicado de apoyo a la compañera Patricia, entendemos que apoyar todos y cada uno de los casos judiciales de luchadores anticapitalistas es un compromiso ineludible, así como dejar bien claro que trabajamos siempre por la puesta en libertad de todas las presas políticas que se encuentran injustamente encarceladas en las prisiones del Estado español.

ROMPIENDO CADENAS, CREANDO LAZOS.