Lanzamos campaña #SolidaridadConAngel

El próximo LUNES 6 DE JUNIO a las 11:45 h. tendrá lugar el juicio contra Ángel en el Juzgado de lo Penal, calle Julián Camarillo 11 (metro Ciudad Lineal L5 y García Noblejas L7). Ángel se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de 8 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN, y 6.400 EUROS de responsabilidad civil. Se le acusa de los siguientes cargos: atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos; tras su detención en las cargas policiales que tuvieron lugar al finalizar la manifestación de apoyo a los mineros en Madrid el 31 de mayo del 2012.

El colectivo Acción Contra la Represión, es el colectivo principal de apoyo al caso judicial de Ángel. Nuestra intención con esta campaña solidaria es colaborar conjuntamente con otras personas y colectivos político-sociales con quienes a lo largo de este tiempo hemos ido extendiendo nuestras redes de apoyo. También con toda esa gente con la que estamos seguras que nos iremos encontrando durante esta campaña.

Queremos enfocar esta campaña política en despertar la solidaridad y extender una cultura del apoyo mutuo. Cada caso judicial es un ejemplo de que la represión nos afecta a todas las personas, estemos concienciadas o no, porque esta siempre se produce contra las clases populares. Por lo tanto, pretendemos difundir la firme idea de que la represión es inherente al capitalismo y que la violencia política es, desgraciadamente, demasiado cotidiana, no una falla subsanable o una deriva autoritaria del mismo.

Otro finalidad de la campaña es que sirva como práctica antirrepresiva en sí misma, que aprendamos a través de la experiencia a articular unas actuaciones y un discurso adecuado para cada persona que sufra la represión o cada caso particular, pues son el vivo ejemplo de la injusticia del propio sistema.

Nuestro objetivo principal es que nuestro compañero Ángel, así como otras tantas compañeras y compañeros enjuiciadas- NO ENTREN EN PRISIÓN EN NINGÚN CASO, NI SUFRAN REPRESIÓN DE NINGÚN TIPO, y creemos que el camino más apropiado para conseguirlo y el mejor apoyo que podemos ofrecer son estos lazos de solidaridad.

Estad atentas de nuestras convocatorias y eventos a lo largo de este mes. Podéis seguirnos en las redes sociales, aunque preferimos vernos en nuestros espacios sociales y en las calles luchando codo a codo. Gracias de corazón.

@colectivo_acr  – en Twitter

Acción Contra la Represión – en Facebook

ROMPIENDO CADENAS, CREANDO LAZOS.