Llamamiento a la solidaridad el 6 Junio de 2016

Hoy, 31 de mayo de 2016, se cumplen exactamente cuatro años de mi detención en la manifestación de apoyo a los mineros en Madrid. Cuatro años de mi paso por la comisaría de Moratalaz y mi posterior puesta en disposición judicial, donde se me dejó en libertad con cargos, una petición de 8 años y medio de prisión y 6.400 euros de responsabilidad civil. Cuatro años del inicio de un proceso judicial que tiene como colofón el juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Penal el próximo 6 de junio. Un proceso judicial que me ha inquietado a informarme y ponerme al día en cuestiones jurídicas gracias a la ayuda y a la labor de mi abogado, quien ha demostrado ser una excelente persona y mejor profesional. Un camino largo y detestable por el que tenemos que pasar tantísimas personas que estamos a la espera de estos juicios políticos, que pueden convertirse en una eterna losa que pesa sobre nuestra tranquilidad y nuestra actividad como militantes.

En cuatro años en la vida de una persona suceden muchas cosas; en mi caso he tenido que aprender a superar situaciones familiares desagradables derivadas de la represión política. He aprendido a encontrar mis propios espacios de seguridad emocional gracias a la ayuda de la psicóloga del colectivo Madres Contra la Represión. Me he expuesto a un empoderamiento personal como nunca había tenido anteriormente en mi evolución psicosocial, con el apoyo de las muchas personas amigas que han recorrido junto a mí este largo camino. Quisiera extender públicamente mi más sincero cariño y agradecimiento a todas aquellas personas que siempre han mostrado su apoyo, afecto y solidaridad. Cuatro años después seguimos caminando juntas.

También he tenido tiempo de formarme políticamente, descubrir y reconocer mis espacios políticos, perfilando y ampliando mis principios, conservando los valores que he estimado necesarios y que quería que siguieran acompañándome. Los deseos de querer cambiar este mundo siguen intactos, me sigo reconociendo en la clase trabajadora y continuaré denunciando el capitalismo y todo autoritarismo, manteniéndome activo en los movimientos populares, tejiendo redes de solidaridad y apoyo mutuo. Y era precisamente en estos principios políticos en los que el colectivo Acción Contra la Represión habíamos establecido la campaña antirrepresiva que hemos llevado a cabo este mes. En estos cuatro años he aprendido muchas cosas, pero sobre todo que los lazos de amistad me mantienen vivo y que la conciencia política me mantiene firme, deseando tener una actitud honesta y coherente en mi cotidianeidad.

Por todo ello, el domingo 5 de junio pondremos fin a la campaña política, después de varias charlas donde hemos confluido con otros compañeros y compañeras que sufren represión, la difusión en medios anticapitalistas a los que estamos muy agradecidos y los eventos solidarios en espacios militantes que nos han recibido con los brazos abiertos. El lunes 6 de junio, yo personalmente y todo el colectivo Acción Contra la Represión, hacemos una llamada pública y abierta al acompañamiento para mostrar apoyo humano y emocional de todas aquellas personas que deseen estar conmigo ese día. Por razones de comodidad y tranquilidad del entorno familiar, solicitamos no acudir con pancartas, megáfonos o material visual similar. También tenemos claro que, en la línea marcada, no tenemos intención de colaborar o participar con medios de comunicación de masas ni se les invitará a acudir.

LUNES 6 DEJUNIO a las 11:15 h. acompañamiento al juicio contra Ángel en el Juzgado de lo Penal, calle Julián Camarillo, 11 (metro Ciudad Lineal L5 y García Noblejas L7)

ACCIÓN CONTRA LA REPRESIÓN.

ROMPIENDO CADENAS, CREANDO LAZOS.